Bezzecchi firma la primera pole en India con Martín segundo y Márquez sexto
Marco Bezzecchi se ha hecho con la primera pole de la historia en el Circuito Internacional de Buddh. El italiano se impuso a Jorge Martín con un tiempo de 1:43.9 para convertirse en el primer poleman de este Gran Premio y saldrá primero tanto en la sprint como el domingo. Tercero saldrá Pecco Bagnaia, que hizo de liebre para Marc Márquez y Joan Mir, y consiguió colarse en la primera fila de este GP de India de MotoGP.
Las dos Honda consiguieron colarse en segunda fila. Mir y Márquez se metían por primera vez esta temporada, los dos juntos y de forma directa, en la Q2 tras quedar cuarto y décimo en la última Práctica del viernes en India. Este sábado los dos buscaron la rueda del líder del Mundial para hacer una última vuelta lanzada. Primero salía el ilerdense, tras él el italiano y después el mallorquín. Pero Marc se frenó para dejar pasar al vigente campeón del mundo y seguir su estela.
La primera vuelta ya fue buena pero la segunda fue todavía mejor. El 93 se ponía quinto, justo por detrás de Luca Marini, pero Mir le arrebató esa plaza al instante. Detrás de ellos, en la séptima plaza, se colaba otro campeón del mundo, Fabio Quartararo, que finalmente saldrá octavo después de que Zarco mejorara su tiempo. El hecho de no tener datos de las motos en este trazado hace que salga a relucir el talento.
Bez on pole 🌶️
Title rivals behind 👀
Hondas 5th and 6th 👏We'll see you for the #TissotSprint later! 🏃♂️#IndianGP 🇮🇳 pic.twitter.com/wiWZYeEL6R
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 23, 2023
Las motos japonesas vienen haciendo la peor temporada de su historia en MotoGP, pero Quartararo, Mir y Márquez demostraron que siguen teniendo mucho talento y lograron colarse entre los ocho mejores. Quienes sufrieron más fueron las Aprilia. Maverick Viñales y Aleix Espargaró no terminan de encontrarse cómodos en este trazado y saldrán noveno y décimo respectivamente, mientras que Raúl Fernández, del RNF, lo hará desde la undécima plaza.
Álex Márquez, al hospital
Una nueva bandera amarilla dejó a Binder fuera de la Q2. El sudafricano no gana para disgustos en este GP de India. El viernes había hecho el tiempo para meterse directamente a la lucha por los 12 primeros puestos pero un accidente de Nakagami hizo que le cancelaran la vuelta. En esta ocasión ha sido una caída de Álex Márquez, que marcaba el corte para superar la Q1, a falta de poco más de un minuto la que le ha dejado fuera de la batalla por la pole.
Raúl Fernández y Álex Márquez se clasificaron para la Q2, aunque el piloto de Gresini no participó en el último cronometrado. El 73 se fue directo al centro médico tras la caída porque terminó bastante dolorido, por lo que saldrá desde la duodécima posición. El golpe fue bastante duro y tuvo que ser trasladado al hospital tras el primer examen en el centro médico para que le realicen más pruebas. El pequeño de los Márquez ha sido declarado no apto para la carrera. Tras las primeras exploraciones, el de Cervera sufre una doble fractura de costilla en el costado izquierdo, y será baja para esta carrera.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP